NUEVA SECCION: CINE A CARAPERRO - OLD DOGS (2009)

Últimamente los Pioneros del Siglo XXI nos hemos propuesto ver las peores películas que podamos encontrar. Pero no vale cualquier basura. Buscamos la carcajada radical, la que te hace salir del cine tapándote la boca. No es tan sencillo como parece. Aceptamos sugerencias. En los próximos meses, hablaremos de Showgirls 2, Jonah Hex y Marmaduke. El lema de todo esto sería: "Las vemos nosotros, para que tú no tengas que hacerlo." Hoy, iniciamos esta nueva sección con la única película que podía hacerle justicia a la idea: OLD DOGS (2009). Para empezar, la película es como comerse un cartón entero de LSD, pero más barato. Una mezcla muy rara de comedia sin mesura y Terciopelo Azul. Llena de primeros planos extraños, y caras muy raras. 
¿Da miedo, verdad? Esto de aquí arriba es el plano final. Todo el mundo está muy contento, y además se han convertido en El Joker. Old Dogs es un muestrario de locuras así, inquietantes, donde las escenas no empiezan ni acaban, se interrumpen. Tiene un guión que es como un mecanismo de relojería montado por un pintor de Las Ramblas, unos personajes cuyas motivaciones no son de este mundo. Lo único que se nos ocurre para justificar este desaguisado es que en Hollywood han decido emplear a los chicos de la Radio Colifata, porque son muy buenas personas, y ha salido esto. Una película que no podrás olvidar nunca. Una alegoria medicada. 
Lo mejor es conseguir el DVD y despues de verla, darle un segundo visionado y escuchar el audiocomentario, donde el director y los productores se pasan una hora y media riéndose solos, eufóricos, esnifando popper y diciendo cosas como: "Este momento es cine. Cine, cine, cine..." Para colmo, por si después de verla dos veces no has tenido suficiente ración de cordero, John Travolta grabó con su hija el video que tenéis aquí abajo, que resume y amplia perfectamente lo que has visto: Euforia antinatural, cosas que se rompen solas, movimientos de slapstick que desafian a las leyes de la física, niños corriendo, perros mirando a la cámara, e incluso sale un puto Unicornio.  ¿Qué más se puede pedir?

4 comentarios:

  1. Es heroico cómo, en el vídeo de abajo, el cámara consigue mantener la calva de Travolta fuera del encuadre un 90% del tiempo. Supongo que por el riesgo de que se note que la tiene disimulada con rotu.

    ResponderEliminar
  2. We aim to please. Por otra parte, a vds. no les dirá nada porque son medio nuevos en la intenné y tal, pero las fotos de Travolta y Williams de ahí arriba tienen un asombroso parecido con:

    esto

    y

    esto

    respectivamente.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me jode es que hayan utilizado y pisoteado para el video una de mis canciones favoritas de Bobby Brown:

    http://www.youtube.com/watch?v=P0FKzPfsxA4

    ResponderEliminar