PINTANDO LA VIAPLANA

Vicenç Viaplana, uno de nuestros cámaras favoritos de Atrévete, Ken, con el que estamos deseando colaborar en más proyectos, se ha descolgado con este vídeo sobre su padre, el pintor del mismo nombre Vicenç Viaplana. A ver, nosotros normalmente estamos más metidos en bares, fotos de perros, bourbon a las doce del mediodía y tal, pero el vídeo es sensacional. Hay que admitirlo. Sobre todo, a nivel de cámara, donde Vicençs Jr. le planta cara a los cuadros de su padre como si lo estuviera desafiando creativamente, de buen rollo, en plan dominical. Pero el vídeo no tiene nada de dominguero. Es una cosa seria. Hacía tiempo que no veíamos un vídeo sobre arte realizado aquí que no fuera una tomadura de pelo desprovista de contenido,  sino una pieza sincera y coreografiada con gracia sobre el proceso creativo de un hombre sencillo, mostrado con la energia de una cámara que se desliza por los cuadros. ¡ASÍ, SÍ! ¡¡Bravo, Caprabo!!

5 comentarios:

  1. Es impresionante el modo en el que está grabado. Ojalá Pollock hubiese tenido un hijo que se llamara Pollock. Pienso hablar de él en mi blog. ¡¡Bravo, Caprabo!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, está muy bien, no digo que no, pero he escuchado algo que se ha cargado toda la atmósfera. En el minuto 01:09 se oye como si metiera un par de rayas de coca, un par de rayas bien buenas antes de pintar. Joder, se oye incluso como se las prepara 01:04 (parece que se las prepare con una escoba, pero se las prepara). Después incluso tira un poco de coca para hacer la pintura...yoquesé...perdondadme.

    ResponderEliminar
  3. Al compositor de la música le han puesto el nombre todo en minúsculas. Quizá consideran que su trabajo ha sido demasiado bueno.

    ResponderEliminar
  4. Masles Roy,
    El nombre del compositor de la música es en minúsculas porque así lo pidió él mismo.

    ResponderEliminar