"¿ME BUSCABAS?" - VIDEOANALISIS DE "HELLO", DE LIONEL RICHIE

Bueno, esto sí que no tiene desperdicio. Nos lo recomendaba hace un par de días Alberto Cotes, guionista y escritor (era uno de los responsables de la página web de El Jueves, entre otras cosas), nos dijo que había visto un video con el sello de Mi perro tiene un blog, una obra llena de humor profundo. Lionel Richie, el Julio Iglesias negro, se hizo en los ochenta este video llamado Hello. El título ya es muy bueno, ¿no? Invita a entrar. En el videoclip, lleno de matices, Lionel interpreta a un profesor de música chocho que da clases con americana arremangada y tiene una alumna ciega en su clase.  En mitad de la lección, Lionel pasa totalmente de todo y se pone a cantarle un temazo de bajón a su alumna, que además de ciega es sorda, y no pilla que el profe le está comiendo la oreja con una canción que tiene más azúcar que mi padre, que es diabético.  El profe, Lionel, lleva un cachondeo encima que no se puede aguantar, y cuando la ve pasar, le suelta "I can see it in your eyes", ¡a la ciega! Qué sarcasmo. Y no contento con eso, el tipo la sigue como un buen pervertido mientras ella va dando bandazos con el bastón blanco, hasta otra clase en la que, atención, ¡la ciega moldea un busto perfecto de Lionel Richie en barro! ¡La ciega tiene poderes mentales, o está mintiendo! El tio va a saco, y hasta le hace llamadas anónimas por las noches, no se corta nada con la alumna. Piensa llegar hasta el final. Bueno, bueno... Menudo videoclip.  El resto os lo dejamos a vosotros, hay mucha tela que cortar. Pero es evidente que antes las cosas se hacían mucho mejor, con más cabeza, tenían un montón de capas de... Bueno, de algo, que ya es mucho. Y por eso, Lionel Richie, Los Pioneros te queremos dar las gracias. Te lo agradecemos. De verdad.

12 comentarios:

  1. Hello, is it me you´re looking foooor????

    ResponderEliminar
  2. Qué estética, qué calité interpretativa, qué todo. Una lección de la vida directamente de los rinchis de Lionel para tí. Así SI merece la pena vivir aunque lo que veas en los ojos de tu amada sea un glaucomazo...
    Lo habéis cazao al vuelo, pioneros

    ResponderEliminar
  3. Cuanto macramé. Seda china el Richie. En cada esquina, en cada rincón, Lionel se lo dice con pasión. Es el hilo musical del instituto. Todos se la quieren cantar. Pero solo la pueden tararear. La exclusividad le pertenece a ella. Mujer fatal detrás. El concepto universal transformado en arte con carácter musical. Los negros lo saben hacer. Los ochenta también. Los Pioneros. Si. No se como lo hacéis.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Hernández14 feb. 2011 22:14:00

    Al final, la negra farsante le mira a los ojos!! se nota que se derrite con el eye-contact!!! Creo que es la historia de dos psicópatas enfrentados, que se conocen muy bien porque él dejó ciega a su hermana gemela, y ella busca venganza (le va a estampar el busto).

    ResponderEliminar
  5. Bien visto (nunca mejor dicho), Sergio. Creo que has clavado la narrativa invisible.

    ResponderEliminar
  6. Sergio Hernández15 feb. 2011 22:13:00

    Vale, ¿ahora ya puedo ser un pionero? Es una ilusión que tengo desde que os conocí con los videos del señor Mauri, el 22 de enero a las 7:46 PM. Si queréis, me podéis maltratar un poco en algún video. Bueno, un poco o un mucho, quiero ser un pionero del siglo XXI aunque sea lo último que haga. Tengo algunos videos como actor. Por ejemplo: http://vimeo.com/15336151 (soy el de corbata). No hago desnudos porque no quiero escandalizar a mi familia.

    ResponderEliminar
  7. 1:15 es puro Freud

    ResponderEliminar
  8. Joder, que grande. Poderes mentales, realidades paralelas...Es ciencia ficción pura. Intentaré hacer un dibujo de esto, en serio.

    ResponderEliminar
  9. "There's something going on in the sculpture class, I think you should go and check it out"
    En la clase de escultura está ocurriendo EL AMOR

    ResponderEliminar
  10. Otro detalle que no se puede pasar por alto: cuando Lionel realiza su habitual llamada de perturbado con permanente, brillantina, y hombreras, ¿es posible que la ciega esté leyendo una especie de guión del propio videoclip, titulado claro, Hello? ¿EN BRAILLE? En tal caso, este video tiene más paradojas grasientas que Donnie Darko. Me encanta.

    Y el estribillo fluye como quiere, por cierto.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el propio Lionel es consciente de la complejidad en la que está inmerso, de ahí que suelte esos HELLO! (que por cierto dan unos sustos). Necesita aterrizar de nuevo cada cierto tiempo para asumirlo todo, reiniciarse y saludarlo todo con un Hello muy cargado.

    ResponderEliminar