HERNAN MIGOYA HABLA EN SERIO

En un artículo llamado ASE(SINO)S DEL HUMOR, sobre nuevos cómicos que utilizan la televisión como ladrillo que vuela, el bueno de Hernán Migoya ha escrito sobre Carlo y Los Pioneros del Siglo XXI.  Le ha quedado bien bonito, un trabajo muy limpio:

"Carlo Hart (Los Pioneros del Siglo XXI), por su parte es un terrorista pacífico: Se hace pasar por el compañero del que lleva la bomba. Las mata susurrando, ya sea en cómic (lideró La Braseria, revista de humor de la colección Brut) o en TV (junto a Carlos de Diego realizó una serie de considerable culto, EXTRES ). Quizá va demasiado por delante: Su humor es más propio del viernes. Su greatest hit hasta la fecha se titula  Josele, el último perro callejero y contiene varios momentos cumbre: "Algunos ya cayeron...", cuenta Josele de sus coleguis, mientras un coche rueda terraplén abajo; y la estampa del angarillas teniendo que "humillarse" a atender un quiosco, con el diario Público colgado a su lado, es impagable. "Yo soy legal... Pero cuidao conmigo."

Otro clip particularmente descojonante de Carlo Hart es Dj Guillermo. Atención a la amiga: "¿Sabes quién es Isabel Coixín?"

La hilaridad de todos estos nuevos cómicos consiste en hacer ver el truco. Y el duende, en dejar a la intemperie las tripas de las tipologías parodiadas. 

Cosa generacional, supongo."

Viendo lo bien documentado que está el texto, nadie diría que Hernán es periodista.  Pero lo es. También es escritor, y tiene un nuevo libro muy gordo, "Quítame tus sucias manos de encima" . Es una especie de cruce entre las pelis de Charlton Heston de los años 70  y otras cositas populares. El libro vale cinco talegos de los de antes, pero viene con dibujos, así que está justificado.

LINK:
COLECCIÓN ASE(SINO)S DEL HUMOR

1 comentario: