BIOGRAFIAS DEL SIGLO XXI - CARLO PADIAL

Siguiendo con el destape que llevamos últimamente hoy queremos hablar de Carlo Padial, antes conocido como Carlo Hart (sí, con "T" de harte.) Ahí donde lo véis, Carlo es por encima de todo un Pionero de verdad, de los que no se venden, un purista extremista que no deja pie con bola, de los que saben hundir el dedo en la llaga. Una auténtica bitch, vamos. En sus ratos libres, Carlo se dedica a psicoanalizar a sus vecinos, a los mendigos, a los transeuntes, y a su novia, que muchas veces no sabe bien cómo interpretar sus idas y venidas nocturnas. Porque si algo tiene Carlo es que nunca duerme. Se pasa las veinticuatro horas del día tramando, especulando y buscando nuevas formas de saciar sus necesidades (que son muy de lejos distintas a las nuestras).
 No nenas, no drogas, no vicio: sólo lo otro. Si os digo que no hay película que no haya visto, no os miento. Da miedo hablar de cine con él. Y de música, para qué negarlo. Aunque prefiere las canciones de perfil afro, no hay estilo que se le resista.Y más de lo mismo con el arte en general, sin excepciones (aunque se sabe que para él nadie lo pincha como Velázquez y Paul Klee). Incluso hablar de literatura con Carlo es jugarse la vida. Puede que para muchos de nosotros sea un camino muerto, pero para nuestro hombre del futuro, la literatura es un arte marcial con el que golpear desde la sombra. Sin ir más lejos, en estos momentos se ha cocinado un libro que a buen seguro conseguirá que más de uno pierda la cabeza. Actividad ésta, la de perturbar al personal, que el mismo Carlo Padial ya practicó años atrás en los comics. Sus tebeos en "La Brasería" (Ediciones La Cupula) y "El Víbora" son un derroche de talento, o el cómicbook sobre música y enfermedad llamado "Superfly", o "Cómo acabar con los comics de superheroes" (DobleDosis), un autentico hit del underground. Aunque ninguno como "Los Blackmon".

Como última curiosidad destacar "El Terror Invisible" (Amaniaco Ediciones), que ya de por sí es un apunte de lo que luego serían sus textos y sus videos caseros secretos. No son fáciles de encontrar, pero se le reconoce el estilo y la mala uva. Aquí os dejamos LA MALDICIÓN DE JORDI COSTA,uno de sus mejores momentos de delirio.  

4 comentarios:

  1. Qué bonito todo. Qué gran declaración de amor (siempre que no lo haya escrito él mismo).

    No dormir. Intentar alargar el día al máximo. Eso me suena.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Puedo constatar que no ha sido él quien la ha escrito. A ciencia cierta, te aseguro que mas que una declaración de amor, es una declaración de envidias...

    ResponderEliminar
  4. ¡felicidades!Gracias por el comic de Jordi Costa. Excelente. Muy bestia. MUCHO.

    ResponderEliminar