PERROS & COMPAÑIA Por Carlos de Diego


Antes de empezar quiero dejar claro que no tengo mascota, pero eso no me impide seguir una de las mejores publicaciones del momento. Se trata de la longeva Perros & Compañía: 18 años de información canina de rigor, 218 números llenos de calidad. Por eso insisto; aunque no tengáis perro ni gato vale la pena adentrarse en sus contenidos, en su prosa directa, en su colorido diseño y extraordinarias fotos (regalan 8 posters y 30 adhesivos en cada ejemplar). A continuación paso a comentar los contenidos.




El tema central de este número es el mareo que sufren los perros al viajar en coche. Dan consejos para prevenirlo o qué hacer en caso de que nuestro can vomite en el vehículo, también hablan sobre  los nuevos y mejorados ansiolíticos veterinarios que logran que el perro no se maree pero tampoco se aletargue mucho.



El segundo artículo de peso es de temática social: Si quieres tener pareja pon un perro en tu vida.




Una vez que descartada la interpretación literal de la frase nos hablan sobre un estudio realizado por el portal de contactos eDarling en el que se afirma que “los dueños de los perros transmiten confianza, son cariñosos y resultan atractivos”. No puedo estar más de acuerdo, cuando veo a alguien recoger los excrementos calientes de su perro con una bolsa de plástico en la mano no puede evitar pensar que se trata de un ser cariñoso, sacrificado, y lleno de afecto.

El tercer contenido de importancia es: S.O.S. Urgencias. ¿Qué hacer cuando nuestro perro sufre un percance? Aquí nos lo aclaran: hay que llevarlo a un servicio veterinario de urgencias. La foto que ilustra el artículo no tiene desperdicio.



En un quirófano veterinario un equipo de cirujanos opera un perro (que no se muestra por motivos de razones de confidencialidad médica). ¡En la foto contamos 14 personas!

Aunque no se especifica debe de tratarse de una cirugía complicada, quizá algún tipo de trasplante o algo peor. Noemí del Castillo encargada del área de oncología geriátrica canina afirma: “Aquí se cobra. Y se hacen todas las pruebas médicas necesarias, por eso puede parecer que la factura sube un poco, pero nuestro objetivo no es ser económicos, sino dar un buen servicio”.

La revista se completa con interesantes artículos sobre la diabetes canina, mi perro es maleducado con las visitas, perros modificados genéticamente y su habitual sección final dedicada a los gatos. ¿Qué más se puede añadir? Son 2,60€ bien empleados, que garantizan lectura de calidad durante un buen rato.

Perros & Compañía VS Todo Perros.

Si os quedáis con ganas de más información canina también podéis comprar Todo Perros, (207 números, catorce años en el mercado, 3,90€).



Es una publicación más sobria, de prosa más densa y profunda. Con un diseño que podríamos calificar de alemán (líneas rectas, cuidada y limitada paleta de colores). Se trata de una publicación que complementa perfectamente a la anterior. Si vuestra economía os lo permite os recomendaría comprar las dos. Si solo podéis elegir una Perros & Compañía es mi favorita, aunque dependiendo del tema de portada es recomendable alternar entre una y otra.


2 comentarios:

  1. Yo me dedico al transporte especializado de mascotas y lo mejor para que el animal no sufra vómitos y tenga un viaje agradable es que al menos 4 horas antes de empezar el viaje no coma.
    Aquí tengo también algunos otros consejos para el viaje: http://www.viajedemascotas.com/consejos-para-viajar-con-mascotas/
    Ya conocía las revistas de las que hablas, ¡muy buenas!

    ResponderEliminar
  2. Los animales pueden sufrir durante un trayecto largo nauseas, vomitos o mareos. Creo que eso es lo más normal del mundo. Pero hay que intentar evitarlo hablando con su veterinario y viendo cuales son las mejores opciones

    ResponderEliminar