ROI DE RÚAS


“Tendrías que hacer una novela gráfica, algo adulto, profundo”, me decía uno “Este no es el formato adecuado, ahora lo que se lleva son  comics parecidos a libros que pueden venderse en el FNAC o en La Casa del Libro”, me comentaba otro y así todos. Y es verdad, solo hay que darse una vuelta por alguna de esas librerías para darse cuenta de que tienen razón. Lo que me parece extraño es que me animen a hacer novelas gráficas en lugar de invitarme a dejar de hacer tebeos, algo mucho más sensato.



La cuestión es que he empezado una novela gráfica en Internet. Se llama ROI DE RÚAS y contiene todos los elementos típicos de esta nueva manera de hacer tebeos: temas sociales, autobiografía y me he permitido añadirle espectáculo deportivo porque creo que puede atraer a más lectores.

Consciente de que lo importante en este tipo de proyectos es el mensaje: claro, directo e íntimo, lo estoy haciendo de la manera más sencilla posible. Utilizo un rotulador STAEDTLER Lumiocolor y papel básico, aunque debo de confesar que en algún dibujo he usado lápiz (SPOILER: por ejemplo, el Nou Camp era muy difícil para dibujarlo directamente con el rotulador. FIN DEL SPOILER). Tampoco escanearé las páginas, las fotografiaré con móvil.



Podéis seguir el proyecto en: http://carlosdediego.tumblr.com/, a través de mi FB y el de los Pioneros y también iré colgando imágenes en Twitter. Espero vuestras sugerencias y comentarios (bueno, la verdad es que no espero nada, solo divertirme un rato).

2 comentarios:

  1. Carlos de Diego20 dic. 2012 10:08:00

    Uy, se me olvida una cosa!

    Para los que sean tan patanes en Internet como yo, recordad que el tumblr se lee de abajo a arriba.

    Las primeras páginas son las de abajo, vaya, ¿me explico?

    ResponderEliminar
  2. Si,te explicas.

    JODER CREO QUE IGUAL TE COPIO LA IDEA.

    ERES UN GENIO. Voy a seguirte de cerca.

    ResponderEliminar