TARAS BULBA

LES ANTONIETES son una compañía de teatro formada por Maria Ibars y Anabel Castan. Esta semana han estrenado un nuevo espectáculo, Molt sorroll per no res, de un tal Robin Williams Shakespeare, en LA NAU IVANOW, que es un sitio que suena un poco a broma pero que es de verdad. Estas señoras tuvieron la amabilidad de invitarnos al estreno, y nosotros tuvimos el detalle aún mejor de invitar a Didac Alcaraz. ¿Quién mejor que él para desgranar la obra del ilustre bardo inglés?  Ya hemos dicho alguna vez que Didac Alcaraz es nuestro pensador español actual favorito. Con diferencia. Su lógica, y sus ideas abren brecha. Una brecha profunda e hilarante. La mezcla de absoluta despreocupación, mezclada con una originalidad propia de un librepensador español, da como resultado unas ideas muy curiosas. Aprovechando la ocasión, las Antonietes le tendieron esta pequeña encerrona en forma de entrevista. Por lo que cuentan, esto es sólo un avance. Aquí tenéis una pequeña muestra de su lógica anticartesiana, analizando la etimología de un nombre propio cualquiera. Enjoy.    
LINK:
LES ANTONIETES BLOG

8 comentarios:

  1. Si alguna vez tengo una hija, por culpa del librepensamiento de Dídac, no podré llamarla Alba, con lo que me gustaba ese nombre.....

    ResponderEliminar
  2. GENIAL DIDAC!!! (:

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo parecido con Olga, con ese nombre tiene que chuparla de vicio... y no sé por qué relaciono una cosa con la otra, no conozco a ninguna personalmente, pero una buena Olga es lo que necesitamos todos, una Olga que nos trate bien. Olga sí que sabe.

    ResponderEliminar
  4. 'Las buenas olgas' del zoografico y el 'Karrás, Karrás por la puerta de atrás' Zazpiano ya son dos clásicos de la nueva cultura.
    Didac es un libre pensador morcillón, seguro que algo se olían los Antonietes.

    ResponderEliminar
  5. Joder, el tono en este blog cada vez es más aspero.

    ¿Tendrá algo que ver con que hemos prácticamente duplicado el número de visitas en los últimos meses?

    "Librepensador morcillón" tiene gracia, Anabel. Eso te lo concedo, no obstante.

    ResponderEliminar
  6. PD: Y "los Antonietes", también. También da risa.

    ResponderEliminar
  7. Dídac Alcaraz20 ene 2011, 10:16:00

    El internet es violencia. Solo me atrevo a pensar eso...

    ResponderEliminar
  8. Fué una experiencia sin igual poder entrevistar a semejante especímen tan idolatrado por nosotras y que además nos conecta con un extraño lado maternal..... Dídac... loving you.... Ya te echamos de menos.........

    ResponderEliminar