DUELO DE SNACKS: Triblis VS 3D’S por Carlos de Diego


Los Pioneros tenemos pocos lemas, de hecho, no sé si tenemos alguno, no estoy seguro, la comunicación entre nosotros es… ¿dispersa? Pero compartimos una máxima: si abres una bolsa de patatas tienes que acabártela. No vale dejarla a medias, atada con una pinza. Si abres una bolsa de snacks tienes que llegar hasta el final, sino despídete de ser un pionero de verdad.

El complicado mundo de los aperitivos nos ofrece tal variedad de productos que a veces es difícil elegir entre marcas. En algunos casos la decisión se vuelve realmente complicada sobre todo en los piscolabis de maíz, y más cuando presentan una forma y composición similar. Con el propósito de arrojar algo de luz sobre el asunto me propongo hacer una comparativa exhaustiva y objetiva entre estas dos marcas: Triblis de Fritch and Ravtich Vs. 3D’S de Laly’s.




Para ello analizaré los siguientes parámetros: originalidad, presentación, valor nutricional y las dos más importantes crujibilidad y sabor. Empecemos:


ORIGINALIDAD.

3D’S: 9 puntos.
Triblis: 5 puntos.

Los 3D’S se pusieron a la venta a inicios de los 90. Por aquel entonces Stephen Hawking publicó Historia del Tiempo un libro que pretendía acercar los últimos avances de la física a los no iniciados. Tenía todos los ingredientes para triunfar, un tema complicado que hacía que el lector pareciese más listo de lo que era (no existía Twitter) y un autor con una enfermedad degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) contra la que luchaba y que no le impedía ser unos de los cerebros más brillantes de la historia. Pronto se convirtió en un betseller y su autor en una celebridad.



Uno de los conceptos clave que explicaba el libro era el de cono del tiempo. Se utilizaba para enseñar cómo funcionaba el tiempo en un contexto relativista.



Los diseñadores de snacks siempre pendientes de la actualidad se quedaron con este concepto para crear un aperitivo al que llamaron 3D’S. Lo mejor era que no se explicada la relación entre las dos imágenes, se dejaba la interpretación al consumidor, que debía de sentirse mucho más listo cuando comía el aperitivo de maíz. A poco que se piense lo de las 3D es una tontería, todos los aperitivos son en 3d, no hay ningún aperitivo en 2D, es decir totalmente plano, todos tienen grosor sino no podrían existir en el mundo físico. Pero el título era atractivo, hay que reconocerlo. Como hay que reconocer que 3D’S fueron los primeros en salir y que Triblis no es más que una copia.
Por lo tanto, en el terreno de la originalidad 3D’S sale claramente victorioso, pero, ¿será suficiente ser original?




PRESENTACIÓN.

3D’S: 8 puntos.
Triblis: 7 puntos.

El diseño de las bolsas es muy similar. El nombre del producto en el centro, a gran tamaño, el logo de la empresa arriba y abajo una muestra de lo que nos encontraremos en el interior. Pero el detalle de utilizar metalizado en el exterior de la bolsa (otra referencia a la carrera espacial) sitúa a 3D’S por delante de su competidor; la sobria bolsa de Triblis. 3D vuelve a situarse un punto por delante; pero, ¿será suficiente?
NOTA: cuando se hizo el análisis 3D’S estaba en plena campaña de promoción ahorro, pero hemos intentando que ese detalle no afecte a la valoración.



VALOR NUTRICIONAL.

3D’S: 2 puntos.
Triblis: 2 puntos.

A ver, estamos hablando de aperitivos de maíz, si quieres comer sano prueba con las manzanas. Estos productos están en lo alto de la pirámide nutricional, son de los que hay de comer muy de tanto en tanto. 100 gramos de alimento se sitúan alrededor de las 500 kcal, pura gasolina.

3D’S: 512 kcal.
Triblis: 509 kcal.




CRUJIBILIDAD.

3D’S: 5 puntos.
Triblis: 9 puntos.

Sonido y textura en boca. Ambos productos excelentes pero Triblis presenta una mayor variedad de formas en sus conos, mientras que los conos 3D’S son muy similares entre ellos. Esta variedad de formas hace la textura en boca de Triblis sea más variada y divertida y sus crujidos más impredecibles. Aquí la copia le pasa la mano por delante al original ¡Y de qué manera!


SABOR.

3D’S: 8 puntos.
Triblis: 9’5 puntos.

Sin duda el apartado más importante. Y aquí Triblis no tiene rival. ¿El secreto? ¡Pero como!
¿No lo veis? ¡Fijaos en la imagen, por Dios!



Los conos de Triblis están recubiertos de un polvo rojo que les da un sabor excepcional. En realidad los ingredientes de ambos aperitivos son los mismos. Los conos saben prácticamente igual pero ese polvo rojo. ¡Ese polvo rojo marca la diferencia!



Primero: potencia el sabor de una manera inimaginable.
Segundo: no está repartido homogéneamente en el producto. Unos conos llevan mucho y casi nada, esto hace de cada cono una incógnita, dándole un sabor distinto a cada pieza.

Triblis gana con holgura este apartado alcanzando una puntuación que roza la perfección en el competido mundo de los aperitivos. ¡Hurra por Triblis!



VALORACIÓN FINAL.

3D’S: 32 puntos.
Triblis: 32’5 puntos.

Nuestro veredicto: Triblis gana por media cabeza a 3D’S. La copia supera al original, pero ambas opciones son buenas y más teniendo en cuenta que la distribución de Fritch and Ravich deja mucho que desear fuera de Cataluña. Motivo por el cual os recomendamos a todos los que visitéis tierras catalanas que no dejéis pasar la oportunidad de probar Triblis, y experimentar la explosión de placer que se produce con cada cono.

Próximo: Cheetos VS Ganchitos Carrefour. Primera marca contra marca blanca. Llum, foc, destrucció!!

3 comentarios:

  1. OJO, que los mejores ganchitos comprables en Barcelona son los del LIDL. Esto es así.

    Firmado,

    Mr. Ganchito

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Pues a mi nunca me han gustado los Triblis. Excelente comparación.

    ResponderEliminar