COCHE TRISTE Por Carlos de Diego.


El otro día sorprendí a mi hijo jugando con este coche.



Dejé que siguiese y cuando se fue al colegio se lo robé, tiene muchos, todavía no lo ha echado en falta. Lo he puesto en el estudio, en la estantería que hay tras la pantalla del ordenador. Me tiene embobado.



La cara. La expresión de sufrimiento, de angustia, la asimetría de sus ojos y la boca es lo que más me fascina. Pero también la resignación que muestra ante sus penurias. Todo está allí. ¿En qué estaría pensando el tipo que diseñó el juguete? –Voy a enseñarles a los niños el dolor.



No sabemos si sufre porque lleva adherido a su espalda una especie de parásito en forma de araña o esas patas forman parte de su ser. En la parte de atrás se sitúan las piezas metálicas del motor. Las han puesto ahí para recordarnos que es un coche; con sus cuatro ruedas, con su motor que se alimenta de miedo, pero un coche, al fin y al cabo. Un coche que se transporta a sí mismo, ¿quién querría subirse en algo así?




Si le das la vuelta hay el dibujo de una especie de pulpo muy triste. Puede que se trate del logotipo del fabricante del coche, -el logo oculto-, con lo que parece ser una arroba en el corazón del animal junto a un número, 07/07.



No sé de donde ha salido, alguien se lo debe de haber regalado. He preguntado mis padres, a sus tíos, a amigos; nadie sabe nada y parece que la pregunta les sorprende. Tampoco sé si pertenece a alguna franquicia de dibujos animados o algo por el estilo.

He revisado todos sus juguetes, no tiene nada parecido. Si alguien sabe algo decídmelo, por favor.

12 comentarios:

  1. Carlos de Diego31 jul 2012, 13:24:00

    Gracias a Albert Montenys.
    Ha solucionado el enigma en un momento. Se trata de un personaje de 'Piratas del Caribe'. No he visto ninguna de las pelis por eso no lo conocía. Todavía sigo sin saber como ha llegado a casa...
    En el link una foto con los personajes: http://farm1.static.flickr.com/214/502992874_da9d16ed6f.jpg
    Encuentro más inquietantes a las personas de verdad que a las maquilladas. Voy a ver las pelis y espero encontrar más coches de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que he leído la respuesta al misterio, no tanto, pero durante unos instantes me ha perturbado muchísimo que lo que "parece una arroba" es la puta D de Disney y me estaba jodiendo el alma seriamente que una cosa tan profundamente desviada como un coche con cara de estar muerto por dentro y parásitos y pulpos tristes saliera de La Factoría de Ilusiones.
    Ahora todo tiene más sentido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero qué coño es eso? ¿un crossover entre 'Piratas del Caribe' y 'Cars'? es jodidamente enfermizo, es la cosa más angustiosa que he visto en mi vida, parece un cuadro de Dalí y una novela de Poe pasados por la licuadora.

    ResponderEliminar
  4. Parece obra de un zenobita

    ResponderEliminar
  5. JJ Benitez, el famoso ufólogo, se encontró un anillo mientras un dia buceaba por no se donde y ahora no recuerdo bien, pero se ve que notaba ciertas energías y no se que historías.

    En fín, que un dia lo analizo y la aleacion era de metales muy raros, ademas, al pasarlo por flitros infrarojos y no se que más salían cosas muy muy raras.

    Bueno, que el tio se ralló mucho con el tema anillo.

    ¿De donde salió? ¿Porque lo encontré yo? ¿Cual es la causa de que me sienta diferente al estar cerca de él?

    He liedo esto y he pensado que tenía relación. A mi estos encuentros con pbjetos especiales también me atrapan mucho, tengo unos cuantos por casa.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. http://www.amazon.co.uk/Character-Options-4006333392016-Pirate-track/dp/B000FAGFKO
    http://pirates.wikia.com/wiki/Disney_Racers
    http://www.yourwdwstore.net/Disney-Racers--Die-Cast-Car-Set--Pirates-of-the-Caribbean_p_11901.html

    ResponderEliminar
  7. Pero un momento, ¿qué pinta un personaje de Piratas del Caribe embutido en un coche?....El agua sigue muy turbia en Dinamarca.....

    ResponderEliminar
  8. Que tal una nueva entrada?? ¿Algo? Bueno o malo... ya no tengo criterio

    ResponderEliminar