ESTO DEBERÍA SER UN DOCUMENTAL: GUÍA EN 6 PASOS PARA ENTENDER EL PRIMER LARGOMETRAJE DE LOS PIONEROS DEL S.XXI

En las últimas semanas, desde que anunciamos que empezaba la grabación del primer largometraje de Los Pioneros del S. XXI, mucha gente nos ha escrito por Twitter, Facebook, o email, preguntando detalles del proyecto, fechas, etc. Ahora estamos en disposición de explicar algunos detalles más. Leed bien, que vamos a explicar cosas: 

1: Se trata de una comedia de aspecto documental sobre el Erasmus. No es un falso documental. Y tampoco es un documental al uso. Es una película de risa, un proyecto de bajo presupuesto, con el tema del Erasmus de telón de fondo.

2: El objetivo es hacer una comedia que refleje la Barcelona actual llena de extranjeros, ruidos, mamoneo juvenil, músicos callejeros, etc. Un falso mockumentatry, como definió Òscar Andreu nuestro anterior documental, "Tertulians", emitido por BTV.  También es una incursión en la No Ficción, como lo llamó Petula Ye Yé, de Playtime Audiovisuales, hace unas semanas.

3: Llevamos unas seis semanas de grabación. Todavía no hay fecha de finalización de rodaje. La primera película de Los Pioneros está dirigida por Carlo Padial, producida por Carlos de Diego, y escrita por Los Pioneros del S. XXI

4: Además de todo el mundo Erasmus, que incluye a estudiantes, y figuras diversas relacionadas con este mundo, cuenta con la intervención de gente realmente increíble, masters del humor: Didac Alcaraz, Miguel Noguera, Òscar Dalmau, Òscar Andreu, Kike Da Silva, entre otros. El operador de cámara principal es Vicenç Viaplana y el sonido corre a cargo de Juan Carlos Perez Prado. Y la música es de Esteban Navarro, de Venga Monjas. Pronto, más detalles y más garnacha. 

5: Tres palabras más: Metralla. Chistorra. Marinero. 

6: Gracias a todo el mundo que está Online y a las cucarachas que viven en el Bracafé.

6 comentarios:

  1. buff todo lo que tenemos son ganas de verlo

    ResponderEliminar
  2. ...si, ahora lo entiendo un poco más

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy guardando mis gafas 4D para el estreno....

    ResponderEliminar
  4. Ya podía salir Josep Seguí. Es que soy fans.

    ResponderEliminar
  5. la impaciencia me puede. esperemos que la gran pantalla no os quede pequeña.

    ResponderEliminar
  6. GANAZAS! SERÁ IBICENCO???!! ;)

    ResponderEliminar