EL ENIGMA DEL TRANSEÚNTE, por Didac Alcaraz

No viene a cuento de nada el titulo de la entrada. Ni las imágenes que la corean. Estoy convirtiendo el blog de Los Pioneros del Siglo XXI en una barbacoa a mi medida. Son casi las cinco de la mañana, me acabo de tomar un café extra largo, y no me apetece ir al videoclub para quedarme con las ganas de alquilar una película de ninjas. Hace horas que me paseo por el Internet y no lo sacio el apetito. No hago más que coleccionar imágenes de perros haciendo yoga y niños psicóticos. A la par que me pateo los canales de videos caseros buscando teenagers dándose de ostias las unas contra las otras. Muy didáctico. Sufro la enfermedad del internauta desorientado. Cada cual tiene sus perversiones. Tampoco las muestro a pelo. Por encima de todo educación, respeto, y demagogia funkdamentalista, que no comprendo que se ignore. Me refiero a la musikey que se cocinan los afroamericanos.
Tengo la sensación que somos cuatro gatos los que la consumimos conmovidos por el fanatismo que genera. Siempre que veo un negro pienso: "Míralo, que suerte tienes, tu sí que lo pinchas, sin esfuerzo, el groove". Aunque a veces me llevo un buen palo cuando paso cerca de alguno, y para mi desconcierto, les suena el móvil con una melodía de Shakira. O cuando al desabrocharse la chaqueta descubro que visten una camiseta de La Oreja de Van Gogh en vez de una de Marvin Gaye. Por norma intento justificarlos. Me imagino que es su manera de integrarse en la sociedad ibérica. Que en realidad, cuando están en sus casas, escuchan a Nas, y a James Brown, y a Charlie Parker, y a Herbie Hancock, y a The Roots, y a Sly and The Family Stone, y a John Coltrane, y a 2pac, y a Curtis Mayfield, y a Billie Holiday, y a Gang Starr, y a los Isley Brothers, y a los demás a todas horas. A Cameo y a Prince ya sé que no. A esos no los escucha nadie.
Sin ir más lejos, el miércoles estuve en un bar alucinante dedicado a Prince, con una extensa selección  de fotografías, de todos los tamaños imaginables, repartidas por las paredes, y algunos detalles exquisitos, como el mítico símbolo en la puerta de los servicios, que lo hacían encantador. Ese día se jugaba el Barça-Madrid. El propietario estaba sobre chamuscado. Su templo dedicado a Prince reconvertido en unas mini gradas cargadas de aficionados al fútbol ajenos al bujarras, (incluso molestos), que florecía en todas las fotografías. Como apuntaba Kahlo Dadanoias, muy educados todos, eso sí. Insultos los justos, y ladridos los apropiados.
A Kahlo no hay detalle que se le se pase por alto. Lo estimula siempre el momento a su manera. Ella en sí misma es un pelotazo tras pelotazo. Siempre buscando la combustión espontanea. Consigue arrancarme chispazos de pura fantasía. Nada más verla mi corazón se agita. Salta de alegría. Y al instante estoy prendiéndole fuego a la imaginación. Exigiéndome lo mejor para no defraudarla. La combinación Kahlo Dadanoias y Charle Pi es de frenopático. Antes nos hacíamos unas raves en el Facebook de infarto. Llegábamos a los trescientos comentarios cargados de guasa sin problemas. Ahora se han viciado, (y yo con ellos), a las drogas de farmacia, (compuestos vitamínicos, desengrasantes naturales, y estimulantes para dormir entre otros). Las noches a cara perro se han vuelto algo más aburridas. Además, tal como está el gallinero tanto dentro de la red como fuera en las aceras, el terror manda y reparte violencia a diestro y siniestro. El día menos pensado el apocalipsis se instaura en el calendario y ya no más rebajas. El mercadillo del pánico. Todos a caballo y a la greña por un chute café tostado.
Vivir en los límites del precipicio. Pasear por la vida sin que la vida de viva. No comer mierda. Primera norma. Tengo ganas de terminar el rodaje de la película y preparar una exposición con todos los dibujos que me trabajo cuando no estoy escribiendo en el blog o ajamarando en el Facebook. Aunque tampoco. Zambullirte en la realidad con un equipo de grabación es maravilloso. Se crean vínculos únicos. No es fácil. Exige concentración, paciencia, autocritica constructiva y positiva, trapichear con la neurosis, ahogarse en la catarsis, y mucho mamoneo sin manías. Pero es muy emocionante. Y delicado. Hay que saber cuando chapar el garito antes de petar.
Segunda norma. Cerrar temas. En verdad no es la segunda norma pero me viene de perlas para dar por terminada la entrada y prepararme otro café con un hilo de whiskey para sincronizar los impulsos salvajes con el feeling ahora ya diurno. Buen bistec. Sigue así centauro. La semana que viene hablamos del nuevo GO, IBIZA, GO!, de Atrévete ya de una vez Ken, y de otras sorpresas no menos irrelevantes.

9 comentarios:

  1. ¿Todo esto significa que ya habeis descubierto la serie de animación "Hora de Aventuras"?

    Si no es así os la recomiendo encarecidamente.

    Off Topic: Es que esta noche voy al aumple de un colega que hace días que no veo, pos Sants.

    ResponderEliminar
  2. Brutal el post. Tú sí que tienes el groove bien metido ahí, Dídac. Siempre alucino con tus actuaciones en los Ibizas y demás. Eso sí que es trapichear con la neurosis y ahogarse en la catarsis. Por favor sigue así, es inmensamente inspirador.

    Por cierto, con este blog me acabo de enterar de que estás escribiendo una novela online. ¿Dónde la podría leer? ¡Muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Hey Mckeyhan. Pues sí, hace poco que descubrí "hora de aventuras", junto con "historias corrientes", (que también me parece muy divertida). Venia de ver "La Maravillosas Desventuras de Flapjack", (que todavía hoy me tiene enamorado), y "Vaca y Pollo". No sé si tienen algo que ver con la entrada, pero si así fuera, le sumaria a la receta "Padre de Familia", "Los Simpsons", y "Rent and Stimpy" ...(por mencionar las principales) ...cada vez me gustan más las series de dibujos animados y menos las series de no dibujos animados ...de hecho, cada vez me cuesta más separar la delirante realidad de una imaginada comedia de dibujos animados.

    Por cierto Herodían, como Pionero del Siglo XXI también acabo de saber que estamos escribiendo una novela online. En cuanto sepa quién es nuestro editor y qué planes tiene, te lo hago saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, pues tal vez me confundo! Creía que estabas escribiendo algo llamado Mothership, así escrito por partes constantemente. ¿Pero tal vez no es una novela y me estoy liando?

      ¡"Historias corrientes" es genial!

      Eliminar
    2. Podría ser un buen titulo: "TheMothershipContracture!"

      ...(sonrisa)

      La verdad es que plantearse ese tipo cosas, escribir un libro online, o un libro a partir de las brasas que puedas encontrar en Mi Perro Tiene un Blog, a mí personalmente me supera. Crea fantasías paralelas imposibles de imitar. Aunque puede que todo se deba a la sensación de pánico, (de miedo al éxito). En el Internet no parece haber espacio para el fracaso. Para el fracaso real. Todo es relativo, y dura lo que dura una cerilla encendida. Para bien y para mal... No sé... A mí lo que me camela es darle rienda suelta a la guasa. Es como jugar al Scalextric. La cruda realidad ya es otro cantar...

      Historias Normales. El sábado estuve disfrutando de una maratón de un montón de horas. Cada vez me gustan más. Al principio pensaba que no estaban al nivel de "Hora de Aventuras". Reconozco que compararlas fue mi error. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son muy divertidos. Como las propias situaciones normales en las que se ven implicados. Rallan el surrealismo sin caer en tópicos. Muy originales. Con el merito añadido de ser fáciles de ver. Que se dice rápido.

      Eliminar
  4. Gin & Juice, Didac, Gin & Juice. Partidas de dómino y tiroteos: http://www.youtube.com/watch?v=l1EaF50O-C8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...(risas) sex, digo, six in da morning...

      Eliminar
  5. Joder, qué envidia! Yo quiero ir también a un bar dedicado a Prince, y me ha encantado esta entrada, sobre todo tu devoción a los negros y Shakira, jaja.

    Felicidades por tu blog, es original. Prometo visitarte a menudo.

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bar está en Barcelona. En una calle perdida de la mano sociedad. (Sant Gervasi de Cassoles 10-12). Tener a Prince colgando de las paredes mientras te tomas un Bitter Kas no tiene desperdicio. Seguro que puedes imaginarte la experiencia.

      Me alegro que también lo adores. No hay punto intermedio. A mi me cambio el sentido del humor. De hecho lo sigue haciendo. Sigo descubriendo nuevos matices. Nuevas maneras de interpretar la guasa.

      El blog es merito de Los Pioneros del Siglo XXI. Ya quisiera yo ser el autor de todas las entradas que aquí puedas leer.

      Disfrútalo. En algún rincón de nuestro corazón algo nos dice que lo hacemos por y para personas como tú.

      Eliminar