DEJA DE SEÑALARME, POR FAVOR

Es muy molesto. La tendencia del monologuista español de señalar en los cárteles a quien le mira. Un fenómeno digno de estudio. Estoy harto de pasar por ciertos teatros y ver hasta a SIETE tipos diferentes señalándome desde sus respectivos cárteles. ¿Por qué lo hacen? Sencillamente, el monologuista español no puede parar de señalarte. TIENE QUE HACERLO.
Es como si en el momento de hacer la primera foto para los carteles alguien a oscuras, a quien apenas conoces detrás del fotógrafo, te dijera: "Eh, chico. Te voy a explicar cómo funciona la profesión. Señala a la cámara con el dedo índice."
Un asunto desagradable que te perseguirá siempre, UN MISTERIO PEGAJOSO que no tenemos ningún interes en resolver, pero que aquí os dejamos sobre la amplia mesa de Internet.
¿Por qué lo hacen? ¿Se refiere acaso a la condición simpática de observador del monologuista español? Intentan decirnos algo, claro. Captar nuestra atención desesperadamente para que sepamos que toda su vida gira en torno a NOSOTROS. ¿Es por eso? 
Hay diferentes estilos de señalar. Predomina el señalar a la cámara, en siete de cada diez cárteles, eso está claro. Luego están los que quieren innovar un poco, y señalan hacia un lado, tal vez a la izquierda o a la derecha del cuadro, pequeñas libertades, como dirigiéndose a algo o alguien que se encuentra en Off, que no podemos ver.
Luego están los que realmente quieren innovar. Estos casi siempre se señalan a sí mismos, o señalan con la mano medio abierta, en plan moderno, e incluso hacia el techo. Como si sus monólogos fueran a tratar temas un poco diferentes, trascendentales, y no tan terrenales. En plan, yo no sólo hablaré de TI.
En definitiva: Uno no puede sino sentir un poco de compasión. Por si no fuera YA lo suficientemente triste la naturaleza del monologuista español medio, obligado a soltar una zarandaja cada treinta segundos, por si no fuera suficiente tortura tener que tirar de tópicos para encontrar la complicidad de un espectador al que claramente consideran una bestia salvaje que se alimenta de ideas preconcebidas y frases hechas, encima de todo esto, se ven obligados a perpetuar este extraño acto de señalar. Lo único que os pido que seáis un poco más específicos la próxima vez que me señaléis por la calle. Dadme alguna pista, que me vuelvo loco. Cuantas veces me he parado frente a un cartel pensando: "Si, vale. Yo, soy yo a quien señalas. Qué? Quieres que entre en el teatro. ¿Es eso? Tú. Si. Yo. Vale." 

3 comentarios:

  1. Excelente , aunque pensaba que esta vez te decantarías por la tendencia que hay de un día a otro de no dejar expresarse con claridad y abiertamente en los medios...ten cuidado pionero ...no te deseo nada malo , es mas te adulo de adoro...hay algo que me atormenta no se que es, pero el alcohol me sube mas de la cuenta últimamente,sabes a lo que me refiero,siempre me cuesta emborracharme y ahora , pam! con nada y después de todas estas celebraciones me sube a lo loco sera el pasteleo navideño , bueno eso ... queeee... ojo , y te veo muy parado ... atentamente ...

    ResponderEliminar
  2. SUBLIME, NENES. ME HE REÍDO MUCHO. :))

    ResponderEliminar
  3. http://www.nosologeeks.es/2011/12/17/reportaje-roman-polanski-un-cineasta-maldito/

    ResponderEliminar